martes, 22 de febrero de 2011
Importante!!!
LA GUERRA DE LOS TELEFONOS
Al igual que las computadoras, los teléfonos celulares inteligentes requieren de un sistema operativo para funcionar.
Esta herramienta dota a los teléfonos de procesadores de texto, hojas de cálculo y otros programas de características avanzadas para fines empresariales, como conexión a bases de datos.
Los cuatro grandes competidores en este mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligentes son Windows de la empresa Microsoft, iPhone OS de Apple, Blackberry OS de Research in Motion (RIM) y Android de Google.
Android es la herramienta de más reciente aparición en el mercado. Con solo dos años de vida es uno de los sistemas operativos de mayor crecimiento a escala mundial.
Según el diario The New York Times, los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android de Google fueron los más vendidos entre los consumidores de los Estados Unidos durante el segundo trimestre de este año.
Castro precisa que la telefonía celular es el nuevo campo de batalla en el sector tecnológico.
El sistema operativo Android, diseñado por Google está próximo a controlar el 17,7% del mercado de los dispositivos interactivos, según lo señala la consultora internacional Gartner.
Sus competidores son Symbian, el sistema operativo de Nokia que es el líder con un 41% del mercado. Le siguen RIM de Blackberry, con el 18% y el sistema iOS de Apple, con el 14%.
En este segmento, también está Microsoft, que el 8 de noviembre lanzará el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone 7. En términos generales, el mercado de los smartphone en EE UU creció un 41% durante el último año, hasta los 14,7 millones de unidades vendidas. Pero una cosa son las ventas y otra lo que los usuarios sienten. La encuesta de Nielsen revela que el 71% de los propietarios de Android lo compraría de nuevo. En el caso del Apple, es el 89%, frente al 42% de Blackberry.
Para preservar su dominio en este segmento de mercado, la canadiense Research In Motion (RIM) necesitaba reaccionar rápido, para no acabar como Microsoft. El fabricante de Blackberry presentó ayer la sexta versión de su sistema operativo y lanzó un nuevo dispositivo, con pantalla táctil y teclado, bautizado como 9800 Torch.